Nuevo caso positivo de Covid-19 en Alta Gracia

Lo informó la coordinadora del COE Regional 8 y directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay. Se trata de un hombre oriundo de Córdoba Capital, que estuvo visitando familiares en nuestra ciudad.

En la jornada del viernes se confirmó que un hombre adulto fue diagnosticado con positivo de Covid-19 en Alta Gracia.

Según detalló la coordinadora del COE Regional 8 y directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, dicha persona posee domicilio en Córdoba Capital, pero, en los últimos días, visitó familiares en Alta Gracia.

«Un masculino, adulto; está cursando un cuadro respiratorio bajo, fue derivado al hospital Rawson para su internación», expresó Mariana Garay.  A su vez, agregó que «se está buscando el nexo epidemiológico, y que se realizó el bloqueo epidemiológico de contactos e hisopados«.

Cable aclarar, que si bien este hombre estuvo varios días en la ciudad, no está relacionado con los casos positivos confirmados días atrás.

«Nosotros tenemos que hacer toda la búsqueda sanitaria en Alta Gracia porque el paciente estuvo acá al hospital porque estaba con un cuadro respiratorio bajo»; recalcó Garay.

Por otra parte, el Informe provincial dio cuenta de 56 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, 12 en Marcos Juárez, uno en General Roca, uno en Tío Pujio, tres en Oncativo, uno en Villa Dolores, nueve en Oliva.

Del total de casos, 49 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y siete de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 71 años, cuyo diagnóstico fue confirmado el jueves 16 del corriente. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

Deja un comentario