Denuncia por abandono de persona a la Clínica Santa María

Lo hace una joven vecina de nuestra ciudad, a través de sus redes sociales, luego de que llevará a su hijo bebé por un cuadro de convulsiones, y no se le brindará la atención de primeros auxilios.

Julieta es una joven madre de 22 años de edad, que en la jornada del domingo 9 de agosto, pasó por una triste situación, debido a que su hijo Benicio, de un poco más de un año de vida, sufrió un cuadro de convulsiones y no recibió la atención médica correspondiente, de la manera adecuada.

Es así que decidió contar lo sucedido en las redes sociales, primeramente para llevar tranquilidad sobre el estado de salud de Benicio; pero además para dar cuenta de mal momento vivido en relación a la atención médica.

Esto es debido, a que un primer momento, la familia del pequeño decidió llevarlo de manera urgente a la Clínica Santa María, a razón de que el estado del mismo era grave.

Una vez en el lugar, la secretaria que los atiende, les informa que el único personal médico que se encontraba atendiendo no era de la especialidad de pediatría; por lo que le realiza una derivación, para que Benicio sea atendido en el Hospital Regional Arturo Illia.

Sin embargo, en ese lapso de tiempo, el pequeño ni siquiera fue asistido por el personal de guardia de la Clínica, lo que provocó el malestar en la familia.

«Me hizo irme teniendo a mi hijo ido de sí, no parecía ni tener signo vitales de como estaba. Estando aparte la clínica totalmente vacía. NO SE PUEDE SER TAN INCOMPETENTES. Tendría que haberlo reanimado ya que no reaccionaba y después pasarme la derivación.»

Expresó Julieta al respecto

De esta manera es que Benicio logró ser atendido en el Hospital, donde si bien le colocaron oxígeno y le brindaron la atención primaria, no supieron informarle de un diagnóstico preciso.

Finalmente, es en un nosocomio privado de la ciudad de Córdoba, donde a Benicio se le da un diagnóstico de faringitis; informando que la fiebre producida por ello, le había ocasionado las convulsiones.

Afortunadamente, ahora Benicio está mejorando, encontrándose en su casa junto a su madre y el resto de la familia; luego de que se pasará por distintos vaivenes para que se logre la atención de primeros auxilios y se obtenga el correspondiente diagnóstico.

Asimismo, Julieta, a través del posteo, expresó que llevará a cabo las acciones legales necesarias, a razón del abandono de persona que sufrió su hijo por parte del nosocomio privado de nuestra ciudad.

«Parecía que me arrebataban a Benicio de las manos y que después del susto me lo volvían a entregar… Gracias a los que se preocupan, y a esperar que mejore mi pollito.»

Finalizó Julieta.

Un comentario

Deja un comentario