Taekwondo: la escuela HWA-RANG volvió a las clases presenciales
Cinco meses después de la última clase presencial, la escuela del Sabonim Daniel Galetto volvió a la realización de las mismas y con protocolo de por medio.
El jueves 12 de marzo del presente año, fue la jornada que la escuela de taekwondo HWA-RANG, le decía hasta pronto a las clases presenciales, a razón de la pandemia por el Covid-19.
De esta manera, es que Daniel Galetto y su pareja Fabiana Ledesma, debieron optar por otras modalidades, para por un lado no se pierda el contacto con los alumnos y además se puedan continuar realizando las clases, esta vez de manera virtual.
Es así, que durante estos meses, se realizaron distintos encuentros a través de la plataforma de videollamada Zoom; pero siempre con dobok y cinturón colocado.

En el mientras tanto de la pandemia y con el correr de los días y semanas, a la vez que se iba realizando la habilitación de distintas actividades, también se fue en búsqueda del protocolo para la vuelta de las artes marciales, incluyendo esto al taekwondo.
Finalmente, cinco meses después de aquel «hasta pronto», este miércoles 12 de agosto, la escuela de nuestra ciudad pudo volver a la actividad presencial; en la sede la Asociación de Abuelos, ubicada en calle Liniers al 200 en barrio Sur de nuestra ciudad.

Entre las novedades del protocolo que se debió implementar, están la del uso obligatorio de barbijo, higienización de manos y el cumplimiento del distanciamiento social; por lo que por el momento en el «doyang» se está practicando lo que es conocido como la modalidad de «formas».
Asimismo, quienes pueden asistir a las clases presenciales, son sólo los alumnos mayores de 7 años de edad y en un grupo máximo de 10 integrantes; por lo que desde la escuela debieron implementar la modalidad de turnos.
«UN DÍA JUEVES 12, HACE 5 MESES ATRÁS, LE DECÍAMOS HASTA PRONTO A NUESTRO QUERIDO DOYANG! HOY PUDIMOS VOLVER CON TODOS LOS CUIDADOS NECESARIOS! GRACIAS A TODOS POR ESTAR! VAMOS POR MÁS!»
Expresó Daniel en sus redes sociales.