Continúa el Programa de Atención Integral del Desarrollo Infantil y Educación Temprana

El mismo tiene como objetivo promover y favorecer el desarrollo integral del bebé, niño y niña de 45 días a 3 años de edad, propiciando el acompañamiento paulatino de los infantes.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, junto al Instituto Especial Paulina Domínguez, llevan adelante este programa con alumnos de las Salas Cunas.

Dicho programa dio inicio en el 2019 y tiene como objetivo promover y favorecer el desarrollo integral del bebé, niño y niña de 45 días a 3 años de edad, propiciando el acompañamiento paulatino de los infantes como así también a su familia y la articulación con el nivel inicial.

Con el objetivo de detectar posibles señales de alarma en el desarrollo, se articulan junto a las docentes a cargo de cada Sala Cuna, recursos para dar respuesta de manera temprana a estas dificultades contando con la asistencia, coordinación y articulación de profesionales de pediatría, nutrición, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y psicomotricidad.

En este 2020, se continúa trabajando de manera articulada, y los seguimientos a través de medios virtuales por el contexto de pandemia por el Covid-19.

El objetivo para este año es continuar construyendo redes y profundizar el acompañamiento a las familias que lo requieren.

En la reunión que se mantuvo para fortalecer la mesa de trabajo estuvieron presentes el Director de Salud Daniel Ledesma, el Director de Desarrollo Social Jonás Veronesse, la Vice Directora de Paulina Domínguez Dilcia Gorge, la Licenciada Rescala Osre Vanesa y miembros del equipo técnico de la Institución educativa.

Deja un comentario