Médicos autoconvocados marcharon por mejores condiciones de trabajo
Lo hicieron a razón de la actual situación que se vive en los hospitales públicos de Córdoba y por algunas medidas que intentan llevarse adelante desde el gobierno.
FUENTE E IMÁGENES: GENTILEZA MI VALLE
Este lunes por la mañana médicos de Alta Gracia y la región se unieron para la marcha provincial convocada por Médicos Autoconvocados con el objetivo de manifestarse por la situación que se vive en los hospitales públicos de Córdoba y algunas medidas que intentan llevarse adelante desde el gobierno.
Durante la jornada, reclamaron por «malos tratos» y «aprietes», los bajos honorarios, los insumos «cuyo costo debemos asumir nosotros», y por la creación de un Colegio de Médicos que dependerá del ministerio de Salud y no tendrá carácter autárquico.
Esta manifestación comenzó en Raúl Alfonsín (frente a supermercados Disco) a las 11 hs y a partir de allí recorrieron el centro de la ciudad hasta el Hospital Illia en una caravana de autos.
Recordemos que este reclamo se debe a que vienen sufriendo desde que comenzó la pandemia y desde antes incluso, y con respecto a esto aseguraron «lo que pasa es que la sociedad y los medios no los saben y en eso tenemos que hacer un mea culpa nosotros, y tiene que ver con los aprietes que estamos teniendo desde esta gestión a cargo del ministro Cardozo, que tienen una forma de actuar bastante patotera. Muestran una cosa cuando hablan con la prensa y otra muy distinta es cuando nos sentamos a hablar con ellos».

En cuanto la posibilidad de una conformación de un Colegio Médico Provincial manifestó: «Nosotros hace muchos años teníamos uno pero era una entidad independiente y lo manejaban médicos. Lo que quiere hacer la provincia es armar un colegio de médicos que sea manejado desde el gobierno en connivencia con una red de clínicas y sanatorios privados. Ellos serían juez y parte, donde la autonomía de los médicos no exista. Manejarían no solo nuestros honorarios sino también las matrículas desde esa entidad, entonces ante cualquier reclamo puede ir desde una suspensión de matrícula hasta prácticamente hacernos trabajar gratis».