Robaron un celular y luego de una larga persecución quedaron detenidos
Se trata de una mujer y un hombre que se trasladaban a bordo de una motocicleta. La femenina fue detenida en Barrio Parque San Juan; mientras que el masculino en Barrio Lalahenes.
En horas del mediodía del miércoles, personal de la Brigada Civil de Investigaciones que patrullaban por ruta 5, a la altura del Supermercado Disco, es informado vial radial sobre un hecho de robo en inmediaciones de Barrio Sur. Más precisamente que a una persona mayor de edad le habían sustraído su teléfono celular por medio de violencia física, siendo los supuestos autores una mujer y un hombre.
Seguidamente, luego de que se aportaran las descripciones físicas y de vestimenta de ambas personas, se inicia un operativo cerrojo; observando a la altura de El Crucero a una moto con dos personas de iguales características a las detalladas.
Es así que se procede con la persecución de los mismos por las calles de Barrio Lalahenes, visualizando que uno de los sujetos desciende de la moto perdiéndolo de vista a la altura del Colegio República Italiana; por lo que se procede a seguir al rodado, que era conducido por una mujer.
Cuando la misma ingresa a Barrio Parque San Juan se logra la aprehensión, siendo identificada como de 30 años de edad; quedando bajo custodia de Personal de Patrulla Urbana.
Asimismo y continuando con la búsqueda del sujeto restante, el personal de Investigaciones obtiene la información de que el mismo estaría escondido en una vivienda de Barrio Lalahenes.
Momentos más tarde, el mismo es detenido cuando salía de dicho inmueble, siendo identificado como de 29 años de edad.
A su vez, cuando se consultan los datos del DNI, se constata que presentaba un pedido de captura vigente por lesiones graves por uso de arma de fuego.
Filialmente se procede con la detención de ambos, como así también con el secuestro de una batería de un celular Samsung.