Su padrastro abusó de ella durante 15 años y pide justicia: “no me callo más”

Giuliana Natale es una vecina de nuestra ciudad, que le pide a la justicia que avance en la causa contra su padrastro, a quien se lo acusa de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Mi nombre es Giuliana Natale, estoy esperando el pedido de justicia, una justicia lenta, pero ya no me callo más, ya basta!“, es como empieza el relato de una vecina de la ciudad de Alta Gracia, que reclama y pide justicia a razón de haber sido abusada sexualmente por su padrastro, Walter Guillermo Striker, durante un lapso de alrededor 15 años.

Los hechos tuvieron lugar, en su gran mayoría, en la ciudad de Alta Gracia, desde que Giuliana tenía 8 años de edad y hasta los 23 años inclusive. Actualmente la causa ya está en la Justicia, estando Striker imputado de “abuso sexual agravado con acceso carnal“; y a la espera del resultado de distintas pericias, ya que también se lo imputaría de corrupción de menores.

A pesar de lo antes expuesto, el padrastro de Giuliana sigue libre y circulando con total impunidad, teniendo, además de una causa abierta en la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, una restricción de acercamiento.

Por su parte, la vecina de nuestra ciudad estuvo con tratamiento psiquiátrico y psicológico; estando actualmente solo con este último.

“Todo empezó con manoseo y fue empeorando. Hasta que no di más y conté.”

Expresa Giuliana.

Desde ALTA INFO dialogamos con Giuliana Natale, quien nos contó más detalles sobre este pedido de justicia y de cómo se dieron los hechos.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
¿Por qué hecho pedís justicia? ¿Desde cuándo?

Pido justicia porque fui violada por mi padrastro y pido justicia también por mi familia. Porque todos fuimos sometidos de distintas formas: psicológicamente, físicamente. Pido justicia desde 2018 que comencé con la causa penal, pero desde 2016 que mi padrastro está denunciado.

¿Cómo ocurrieron los hechos? ¿Cómo se llegó a la justicia?

Los hechos fueron agravándose una vez que él comenzó a convivir con nosotros, siendo múltiples las circunstancias y contextos en las que se cometieron los mismos. Se llegó al pedido de justicia una vez que me animé a contar todo lo que había vivido.

¿Cómo es la situación actual de él? ¿Y la tuya y la de tu familia?

La situación actual de él es que solo tiene una restricción hacia a mí. Está imputado pero aún sigue libre con total impunidad. Mi situación actual es que me tuve que mudar de mi domicilio, para no cruzarme al victimario ya que recurre frecuentemente la ciudad de Alta gracia por trabajo. Y estoy con tratamiento psicológico.

La situación actual familiar es complicada porque estamos pasando por el duelo de unos de mis hermanos que también fue sometido y agredido físicamente y psicológicamente por mi padrastro, a lo que lo llevó a una depresión y luego al suicidio.

Mis otros dos hermanos (hijos del denunciado) menores de edad, están al cargo de mi mamá, de la cual por pedido de la Justicia sólo ve al niño más pequeño ya que mi hermana se negó ver a su padre por miedo (caso de abuso que también está denunciado). Mi mamá actualmente no trabaja, debido a que los menores requieren de cuidados y sobre todo el más pequeño que tiene un atraso en el habla.

¿Cuál crees qué debe ser la decisión de la justicia?

Yo lo único que quiero es JUSTICIA, que esta persona cumpla los años que se merece y donde debe estar. Que no circule más con tanta impunidad como hasta ahora y que la justicia proteja a mis hermanos, que están en peligro al permitirle los regímenes de visitas como cualquier otro padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s