Se confirmaron 16 nuevos casos de Covid-19 en Alta Gracia

Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo asilamiento domiciliario; teniendo nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

En la localidad de Alta Gracia, en la jornada del 30 de agosto, se confirmaron 16 nuevos casos positivos de Covid-19, por parte del Municipio local.

Las personas confirmadas en el día de la fecha se trata de adultos, de los cuales 9 son de sexo femenino y 7 masculinos. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo asilamiento domiciliario; teniendo nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

A la fecha Alta Gracia acumula un total de 152 casos positivos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia; de los cuales 23 se trata de pacientes ya recuperados de la enfermedad. A su vez, 122 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 en instituciones de cuidados intermedios y otras 4 internadas en Sala Común.

Con respecto a la información de un fallecimiento “por Covid-19” en Alta Gracia, desde el presente medio aclaramos, con conocimiento de causa, de que dicha persona falleció a razón de una enfermedad preexistente y no por el propio virus.

Cabe aclarar que la cantidad de casos reportados por el Municipio podrían diferir de los números comunicados en el Informe Provincial, por la carga de trabajo de sus laboratorios y equipos de salud.

Asimismo, todos los casos que serán informados, son validados en conjunto con las autoridades del Hospital Arturo Illia, del COE Regional Nº 8 y de la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia.

Deja un comentario