Ordenan la detención de un policía tras matar a un supuesto delincuente

Ocurrió en el contexto de un procedimiento policial en inmediaciones de Barrio Córdoba. El efectivo en cuestión se encuentra imputado de homicidio calificado.

Un individuo falleció en Alta Gracia tras recibir un disparo, supuestamente efectuado por un efectivo policial, cuando huía en un descampado.

El hecho ocurrió en barrio Córdoba, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.

Allí es detenida una persona de sexo femenino y un individuo de sexo masculino. Este último se da a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde es perseguido por uno de los policías, y en circunstancias a establecer con mayor precisión con la prueba pendiente de producir, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibe un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, que le produce la muerte.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la detención del policía, a quien se lo imputa del delito de homicidio calificado.

Asimismo se dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, la intervención de policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios para colaborar en el esclarecimiento del suceso.

En los próximos días se receptara declaración indagatoria al funcionario policial detenido y se resolverá su situación procesal. Es necesario destacar que por el momento rige secreto de sumario.

FOTO PRINCIPAL: DE ARCHIVO

Deja un comentario