Covid-19: Alta Gracia continúa con las mismas flexibilizaciones y sin cambios
Así lo dispuso el Municipio local tras 48 horas de análisis de la situación epidemiológica en la ciudad, luego que desde el COE Central se sugiriera dar marcha atrás en algunas actividades.
Luego de que en la noche del domingo, el COE Central sugiriera a la Municipalidad de Alta Gracia, que se efectuarán cambios o retrocesos en cuanto a la flexibilización de ciertas actividades, desde el Municipio comunicaron su decisión.
Esto se da tras 48 horas de análisis de la situación epeidemiológica en la ciudad; tal cual se informara previamente desde el ejecutivo local.
Compartimos a continuación el comunicado completo:
Transcurridas las 48 horas y luego del análisis de los datos acerca de la evolución tanto de la cantidad de casos positivos como así también de los nexos epidemiológicos en nuestra ciudad, se pudo determinar que:
- el 85% de los casos positivos responden a contactos estrechos de pacientes con Covid;
- la gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y fiestas;
- no se constata ninguna cadena de contagios en comercios;
- los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;
- en la casi totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;
- el 82% de casos positivos realiza el aislamiento en su domicilio en buen estado de salud, el 14% ya se encuentra recuperado y no se registran al día de la fecha pacientes internados en estado crítico;
- se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.
Por todo ello el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y las autoridades sanitarias determinan:
Continuar con las mismas flexibilizaciones y horarios establecidos hasta el día de la fecha, reiterando la importancia de cumplir con todos los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas.
Apelando como siempre a la responsabilidad social de nuestros vecinos y a la solidaridad del cuidado de la salud.