Este 24 de septiembre Alta Gracia celebra sus Patronales desde casa

Si bien no va a ser posible la realización de la clásica y convocante procesión, la imagen de la Virgen de la Merced recorrerá las calles de la ciudad, para que la gente pueda saludarla.

Los primeros días del mes de septiembre ya están transcurriendo; y muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas, se están preguntando qué va a suceder o cómo van a ser las Fiestas Patronales de Alta Gracia en este 2020.

Como ya es sabido, cada 24 de septiembre la ciudad del Tajamar honra a su santa patrona, la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de La Merced. Y a razón de ello se realiza previamente el rezo de la novena, y el propia 24 la Misa Central y la tradicional procesión.

Este año, a causa de la pandemia por el Covid-19, dicha celebración de la fe católica no podrá celebrarse de manera normal, o como estábamos acostumbrados; ya que rigen estrictos protocolos y normativas que prohíben la aglomeración de personas, para así evitar contagios por coronavirus.

La imagen de la Virgen de la Merced, siendo llevada por alumnos de El Obraje para su procesión.

Desde ALTA INFO dialogamos con el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, padre Marcos Cabrera, quien nos contó a grandes rasgos, cómo es que se van a celebrar las Fiestas Patronales en el presente año.

Primeramente se realizará el rezo la novena, desde el 15 y hasta el 23 de septiembre, con dos misas cada día, cumpliendo con todos los protocolos vigentes, a las 18:30 y a las 20:00 horas.

Llegada la jornada del jueves 24 de septiembre, se celebrarán cuatro misas, a las 9:00, a las 11:00, a las 18:30 y a las 20:00 horas.

Como no es posible realizar la procesión, a la siesta la imagen de la Virgen de la Merced recorrerá las calles de la ciudad a bordo de un vehículo, para que la gente pueda saludarla desde sus casas. El recorrido en cuestión será dado a conocer oportunamente.

Últimos metros del recorrido, previo a retornar a la Iglesia de la Merced.

Asimismo, y según expresó el padre Marcos Cabrera a ALTA INFO, todas las misas de las 18:30 van a ser retransmitidas por Canal 2, Radio Punto 11 y el canal de YouTubeParroquias de Alta Gracia“.

“La vida, con sus imprevistos, pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, de ser flexibles, de buscar creativamente modos nuevos. ¡Celebro que, aunque con ciertas restricciones, podamos vivir nuestra fiesta!.”

Expresó a ALTA INFO el cura párroco Marcos Cabrera.
San José, segundo patrono de Alta Gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s