El censo nacional que iba a realizarse en octubre se posterga para el 2021
Este 2020 la población argentina debía ser censada pero la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar el cronograma debido al despliegue de personal que implica su realización.
El Gobierno Nacional decidió aplazar para el año entrante el censo nacional de población de hogares y viviendas, el primero en una década, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
El censo tendrá que esperar hasta 2021, de acuerdo con un decreto difundido este lunes, que indica que la pandemia ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el proceso durante el año 2020 y la consecuente demora en la que se incurra podría modificar el cronograma de actividades.
En ese sentido, la norma advierte, además, que hay que tener en cuenta el calendario electoral previsto para la segunda mitad del año 2021, con los comicios legislativos de por medio, con el fin de no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio con las actividades censales.
El Censo Nacional de Población último se realizó en octubre de 2010 y fue el primero en Argentina en el cual ampliaron los datos acerca descendientes de indígenas y afrodescendientes.
En aquella ocasión, las estadísticas arrojaron un total de 40 millones 117 mil 96 habitantes.