Liberaron al policía investigado por la muerte de un presunto delincuente
El sargento Marcelo Barrionuevo está imputado por la muerte de Luis Morenigo. La carátula cambió de “homicidio culposo” a “homicidio por exceso en el ejercicio del cargo”.
El Fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández, receptó la declaración indagatoria al policía imputado por la muerte de un presunto delincuente, hecho ocurrido hace diez días.
A su vez, como consecuencia de esto, decidió cambiar la calificación legal a Homicidio por Exceso en el Ejercicio del Cargo.
Con posterioridad a la declaración el funcionario policial recuperó la libertad. Durante la misma el efectivo dio su versión de los hechos.
La fiscalía continúa recolectando evidencia para la reconstrucción histórica de lo sucedido esa noche.
Sobre el hecho
El hecho ocurrió en barrio Córdoba, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.
Allí es detenida una persona de sexo femenino y un individuo de sexo masculino. Este último se da a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde es perseguido por uno de los policías, y en circunstancias a establecer con mayor precisión con la prueba pendiente de producir, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibe un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, que le produce la muerte.
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, en aquel momento ordenó la detención del policía, a quien se lo imputó primeramente del delito de homicidio calificado.