El incendio de San Clemente ya está extinto
Se trata del foco que se desarrolló en adyacencias del río De La Suela; donde bomberos voluntarios a través del sistema de cortafuegos, impidieron que las llamas avancen hacia la zona del río San José.
En la tarde del jueves, Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia, incluyendo San Clemente, Potrero de Garay y Villas Ciudad de América, lograron extinguir el foco de incendio proveniente de Bosque Alegre que se había extendido en dirección sur hacia la zona de San Clemente.
Recordemos que dicho foco se originó a razón de un «desprendimiento» del incendio proveniente de Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, y que luego tuvo su paso por Las Jarillas, Falda del Cañete y el Observatorio de Bosque Alegre.
Primeramente la situación parecía controlada, ya que en la jornada del miércoles el viento no era fuerte y el fuego se mantenía en la parte alta de la sierra. Pero ya para las primeras horas del jueves el fuego avanzó hacia la zona baja y terminó saltando al río De La Suela.
De esta manera la tarea de Bomberos como así también de lugareños y dueños de campos en esa zona sur del Valle de Punilla, límite con Paravachasca, debieron aunar fuerzas y realizar distintas tareas en búsqueda de evitar que el fuego llegara al río San José y así avanzara sobre el propio poblado de San Clemente y posteriormente se aproximara a localidades como Potrero de Garay.

Es así que tras horas de trabajo intenso, utilizando el sistema de cortafuegos y teniendo la colaboración desde el aire de aviones hidrantes, es que las llamas pudieron ser contenidas, habiendo en la zona para la hora 19 del miércoles una guardia de cenizas.
El otro frente de incendio, que se desprendió del fuego proveniente de Las Jarillas. tiene lugar en la zona alta de Falda del Carmen y Alta Gracia, en cercanías del Valle Buena Esperanza. Por su parte en La Paisanita la situación estaría controlada.
En estas localidades, de avanzar el fuego, la acción de Bomberos, Defensa Civil y Policía será mayor, ya que pasaría a denominarse un incendio de interfase a razón de la cercanía con viviendas.