Tras días de lucha Bomberos lograron controlar el fuego en Paravachasca

En la jornada del viernes, distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios, con colaboración de aviones hidrantes, lograron controlar el foco en la zona del Tercer Paredón en Alta Gracia.

FOTO: FRANCO PETRINI

Por el trabajo realizado por los bomberos durante las últimas jornadas se lograron controlar los focos de incendios que asolaron a esta parte del Valle de Paravachasca, desde el pasado martes.

En el caso de la zona aledaña a Alta Gracia, durante las primeras horas del día viernes 25, solo había actividad en la parte alta de la sierra, en la zona aledaña al Cerro Chato y al Tercer Paredón.

De esta manera se encontraban trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, junto a otras dotaciones; contando con la colaboración de aviones hidrantes.

Para horas de la tarde del viernes, el fuego ya había sido contenido, entrando así a la fase denominada como guardia de cenizas.

Recordemos que los focos de La Paisanita y San Clemente ya habían sido controlados y extinguidos, durante la jornada del jueves 24; mientras que el del Observatorio Bosque Alegre el día miércoles.

Megaoperativo contra el fuego

Durante todas las jornadas fueron desplegados 400 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes (seis de Nación y cuatro de la Provincia), dos aeronaves vigías y los helicópteros.

Participaron, además, efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, Policía de Córdoba, Defensas Civiles locales y personal de los municipios afectados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s