El fuego no se detiene y la tarea de Bomberos es incesante

En las zonas de La Paisanita y Falda del Carmen se repitió el riesgo para las residencias por lo que bomberos debieron ser asistidos por dos helicópteros y un hidrante.

A las 20 horas de este miércoles 30 de septiembre se volvió a reunir la Mesa de Operaciones en el cuartel de Bomberos de Alta Gracia, para actualizar la situación de los incendios en la zona. Según detalló a los presentes el Jefe de Bomberos, Gabriel Salcedo, se encuentran varios focos activos, contenidos y la reciente rotación del viento mejora las condiciones y el panorama general para las próximas horas. Los Bomberos Voluntarios se encuentran a lo largo del perímetro de los distintos focos, tanto de los que permanecen activos, así como en guardia de cenizas.

Participaron de las reuniones junto a autoridades de Bomberos de Alta Gracia,  el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, de Gobierno, Facundo Torres, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, la Legisladora Departamental, Carolina Basualdo,  la Legisladora Marisa Carrillo, el Intendente de la la Ciudad de Alta Gracia,  el Secretario de Gobierno, Iván Poletta, autoridades de la Policía Departamental y el Coordinador de Defensa Civil Roberto Peralta.

En las zonas de La Paisanita y Falda del Carmen se repitió el riesgo para las residencias por lo que bomberos debieron ser asistidos por dos helicópteros y un hidrante. Para la hora 21 lo que es zona urbana de La Paisanita estaba en guardia de cenizas; mientras que en otro sector se trabajaba en un frente, donde el fuego ya estaría contenido.

Deja un comentario