Punto Mujer llegó a Despeñaderos
Se trata del programa provincial que ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres. En Despeñaderos tendrá su espacio en la esquina de Sarmiento y Belgrano.
La provincia de Córdoba cuenta con 25 espacios seguros para la orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres de la mano del programa Punto Mujer que lleva adelante el gobierno provincial desde el Ministerio de la Mujer.
Este lunes 19 se inauguró en Despeñaderos el vigésimo quinto punto de este programa, junto con un Circuito Mujer para el acceso a la salud integral. El acto, que contó con la presencia de la Legisladora Departamental Carolina Basualdo y el Concejal a cargo del ejecutivo Daniel Simari. También vía Zoom, participaron de la inauguración la diputada nacional Alejandra Vigo , la Ministra de la Mujer Claudia Martinez , y el Ministro de Gobierno Facundo Torres.
«En el día de la Lucha contra el Cáncer de mamas estamos impulsando una política pública articulada en red para el abordaje de esta complejidad social desde las distintas dimensiones que la atraviesan. Así como el cuidado de la salud física y psicológica de las mujeres» expresó Carolina Basualdo, legisladora departamental.
Con el propósito de contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias se creó “Punto Mujer Córdoba” que ya son 25 con el recientemente inaugurado en Despeñaderos y se proyecta llegar a 100.
El Ministerio de la Mujer generó así un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos.
En Despeñaderos, este Punto Mujer, también articula el programa del Circuito Mujer para el acceso a la Salud Integral, que da respuesta a las diferentes problemáticas que atraviesan las mujeres. La iniciativa propone ampliar el acceso a métodos anticonceptivos y de contracepción de emergencia, controles y seguimiento de embarazo, chequeos para prevenir y tratar el cáncer de mama y de cuello de útero, prevención y asistencia de las adicciones, y prevención y asistencia a la violencia por razones de género.