Marcos Torres le agradece a la ciudad por la baja de contagios de Covid-19
Lo hizo a través de un posteo en redes sociales, donde se refiere a la situación epidemiológica actual, haciendo principal hincapié en la disminución de la tasa de contagios.
El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, aprovechó la jornada del sábado para expresarse vía redes sociales, con respecto a la actual situación del Covid-19 en la localidad.
De esta manera se refirió a la baja en la tasa de contagios, como así también en lo que respecta a las medidas tomadas tanto por el propio Municipio, y las dictadas a nivel provincial. Todo ello sin dejar de agradecer a la sociedad altagraciense, pidiendo a su vez que se continúe con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de los protocolos establecidos.
«Gracias Alta Gracia. Con el gran esfuerzo de todos, hemos podido obtener grandes resultados»; expresó en un posteo el intendente Marcos Torres.
Es así que primeramente dio cuenta de lo realizado a nivel de atención médica primaria, ante posibles casos de Covid-19, en las instalaciones del Polideportivo Municipal:
«La Municipalidad de Alta Gracia incorporó nuevo personal médico, enfermeros, paramédicos y administrativos, pudiendo armar un centro de salud en el Polideportivo, sin que se resienta el servicio en ninguno de nuestros 12 dispensarios. Atendemos a muchísimos vecinos y realizamos más de 3000 test, entre hisopados y test rápidos. Adquirimos un sistema de call center y contratamos 20 administrativos que se comunicaron con más 7000 vecinos contactos estrechos de positivos para brindarles indicaciones y contención.»
Posteriormente hizo hincapié en la baja de tasa de contagios de coronavirus en Alta Gracia, viéndose a su vez favorecido el porcentaje de recuperados.
«Hemos disminuido la cantidad de contagios en las últimas semanas a la mitad y hemos logrado estirar el tiempo de duplicación de casos, una de las variables que más nos preocupaba. Junto con eso, creció el porcentaje de recuperados y bajó la tasa de positividad. Además la provincia de Córdoba, entre el sector Público y Privado, agregó 725 nuevas camas COVID.»
Finalmente el intendente altagraciense se expresó, de manera general, a la reciente medida del gobierno provincial, que habilita la reapertura de diversas actividades a partir del lunes 26; luego de que las mismas se vieran restringidas a razón del DNU presidencial.
«Se flexibilizan a partir del lunes muchas de las actividades estaban restringidas y estamos muy agradecidos por el esfuerzo a todos los representes de los rubros involucrados. Desde nuestros gobierno municipal trabajamos para ayudar a sobrellevar la situación, con eximiciones impositivas, y más de 6 millones en subsidios más otro tanto que entregó la provincia.»