Un colectivo de la empresa Buses LEP fue apedreado en Alta Gracia
El incidente ocurrió en cercanías del Puente Armenia. Recordemos que este jueves se dio la vuelta del transporte de larga distancia, saliendo una unidad de la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia, con destino a Buenos Aires.
FOTO: MI VALLE
Este jueves 29, en medio de ciertas polémicas, se dio la vuelta del trasporte de larga distancia en la provincia de Córdoba, luego de siete meses de parate a razón de la pandemia por el Covid-19.
Dicha vuelta en la ciudad de Alta Gracia fue a través de Buses LEP y con destino a la capital del país. Las polémicas en cuestión, obedecen a que dicho regreso se da en el marco en que desde el gremio AOITA denuncian y reclaman que la empresa mantiene grandes deudas salariales con los choferes, como así también con la obra social del gremio.
En ese marco, en cercanías de la hora 18, personal policial se hace presente en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia, a razón de que la unidad que se disponía salir con destino a Buenos Aires, había sufrido la rotura de una de las ventanillas.
Es así que se entrevista al chofer al cuestión, de 41 años de edad, quien manifiesta que a la altura del puente Armenia, un sujeto, que no fue identificado, le había arrojado una piedra, produciendo un daño en una de las ventanillas laterales.
Posterior a ello, y luego de algunos minutos de tensión, el colectivo finalmente pudo partir; aunque con custodia policial de por medio.