Joe Biden ganó en Pensilvania y es el nuevo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata se impuso sobre Donald Trump en un estado clave y sobrepasó los 270 electores necesarios. Por su parte, el actual presidente rechazó la victoria de su rival y expresó que “la elección no terminó”.

FUENTE: Latino News Network – Foto: Gage Skidmore – Flickr

Joe Biden se convirtió este sábado en el nuevo presidente de Estados Unidos, tras conseguir un triunfo clave en el estado de Pensilvania, lo que le permitió conseguir los 270 electores necesarios y superar a Donald Trump en la contienda electoral.

Cerca del mediodía, la mayoría de las principales cadenas (CNN, AP, CBS, NBC) otorgaron la victoria al candidato demócrata en este estado. Con este triunfo, Biden consigue 273 electores y no necesita aguardar por los resultados en los otros estados pendientes.

Uno de ellos es Carolina del Norte, donde la ventaja favorece a Trump. Sin embargo, los tres restantes son Arizona, Nevada y Georgia, donde los resultados proyectan una victoria de Biden, lo que le permitiría ampliar la diferencia y obtener más de 300 electores y un triunfo mucho más claro.

Trump rechaza la victoria de Biden y reitera: “La elección no terminó”

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó hoy la victoria de su rival, el exvicepresidente Joe Biden y reiteró que “la elección no terminó”.

“Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final”, aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su equipo.

En el texto, Trump reiteró sus denuncias contras las autoridades electorales de Pensilvania -estado que le dio la victoria a Biden en las proyecciones – por falta de acceso al escrutinio, pese a que el Poder Judicial del distrito ya falló que no se está violando las leyes del proceso electoral.

A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta”, sostuvo el mandatario.

Poco antes, Trump había vuelto a pedir que se “frene el recuento” en los estados que definirán los comicios ante “decenas de miles de votos recibidos ilegalmente”.

“Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, tuiteó el mandatario.

La estrategia de Trump desde las primeras horas luego de finalizada la elección es denunciar fraude y recurrir a la Justicia para frenar el recuento en los estados decisivos.

Trump permaneció todo el día de ayer en la Casa Blanca y desde su campaña dejaron en claro en un comunicado que no reconocerán el triunfo demócrata, que “esta elección aún no terminó” y que, cuando concluya el recuento, el republicano “será reelecto”.

El Presidente agregó que sus denuncias ya no se limitan “a ninguna elección en particular”. “Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral”, sentenció.

Deja un comentario