La Paisanita cerrará sus ingresos cada vez que «haya mucha gente en el río»
Lo afirmó el jefe comunal Ignacio Sala, y lo relacionó a la necesidad de que no se aglomeren los visitantes por la pandemia. Actualmente la comuna cobra 300 pesos por el estacionamiento y los servicios que se brindan en el lugar.
FUENTE: MI VALLE
La Paisanita es otro de los lugares preferidos de los visitantes durante el verano en el Valle de Paravachasca. Un rincón a que se puede acceder por Alta Gracia, o por La Bolsa/Los Aromos.
Este verano, como parte de las medidas que las autoridades de distintas localidades toman de cara a la pandemia, el jefe comunal Ignacio Sala decidió que cuando haya mucha gente en el río se cierran los accesos.
«Mientras dure la pandemia, vamos a cerrar los ingresos cada vez que haya mucha gente en las costas de río; no vamos a deja que se saturen los balnearios», manifestó Sala a Mi Valle.
Por otra parte, remarcó: «Vamos a tener los controles de siempre, vamos a hacer hincapié en lo que son las motos, en relación a la velocidad y la documentación. Vamos a tener gente relacionada al cuidado del mediombiente, también de primeros auxilios, como sí también explicando lo que son las medidas de prevención de covid-19 y también vamos a estar en permanente control en relación a las crecientes».
También explicó que se está haciendo una rampa en el balneario para personas con discapacidad y que habrá baños químicos y asadores para los visitantes. Por el estacionamiento, este año cobran 300 pesos.
«Seguimos con la restricción de los perros en el balneario», manifestó también, haciendo referencia a la Resolución 38/2012 en la que rige la prohibición de ingresar a los lugares públicos de verano con mascotas, en el marco de la campaña de tenencia responsable de animales; resolución que generó mucho debate en su momento tanto por algunos vecinos como por turistas.