El Polígono Industrial de Malagueño con aprobación provincial y nuevas empresas

La Provincia otorgó la aprobación definitiva del predio de 20 hectáreas. También se inauguraron las plantas de las firmas Pietraterm y Tradys.

En la mañana del lunes 30 de noviembre se llevó a cabo el acto de aprobación definitiva al Polígono Industrial Malagueño (Fase II), que actualmente cuenta con 7 empresas, a las que se sumarían otras 5 que están en construcción, lo que generará unos 260 puestos de trabajos.

Participaron del acto el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti vía zoom; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; el Socio Apoderado y el Gerente de Base Constructora 1 S.R.L, Roger Palacios y la propietaria de la Planta Pietraterm, Graciela Marinchovich de Piccini.

Además se inauguraron la planta de Pietraterm, losetas atérmicas del grupo Indusplast Piscinas, y las instalaciones de Tradys SRL, dedicada a la fabricación de muebles de exterior.

El Intendente junto al Ministro Accastello recorrieron también, las instalaciones de Indusplast, Hause Mobel y Peñón del Águila Cerveza que se encuentran en el Polígono Industrial Fase 1.

Impulso a la producción

El parque fue creado y gestionado por la firma Base Constructora 1 SRL. con la visión de generar un marco sustentable en el tiempo, definiendo los lineamientos y estrategias para la preservación, protección, restauración y aprovechamiento de los recursos disponibles, naturales y energéticos.

El predio consta de 20 hectáreas, distribuido en 28 lotes, habiéndose realizado una inversión en infraestructura y loteo industrial de más de 280 millones de pesos por parte de la firma desarrollista Base Constructora 1 SRL.

Dentro del Parque se encuentran funcionando siete industrias: Larsson Ingeniería, Pietraterm, Emelec SAS, Perimetrales Suarez SA, Tradys SRL, Airpower y Administración PIMF2.  Estas empresas invertieron más de 100 millones de pesos, generando 150 puestos de trabajo.

Las industrias Larsson Ingeniería, Pietraterm, Emelec SAS y Tradys SRL exportan sus productos, siendo sus principales destinos los países de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s