Potrero de Garay: quedó detenido tras golpear a su pareja e hija

Se trata de un hombre mayor de edad, quien está imputado de lesiones leves calificadas por el vínculo, como así también de violencia de género. Fue detenido tras un pedido de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia.

En horas de la tarde del martes, personal policial procede con la detención de un hombre mayor de edad, en plena vía pública de la localidad de Potrero de Garay.

Esto fue a razón de una orden de detención hacia tal persona, dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno de la ciudad de Alta Gracia.

Dicha actuación surgió luego de un hecho de violencia que sufrió una mujer, pareja de este hombre, donde también habría resultado con alguna lesión la hija de ambos.

El sujeto en cuestión cuenta con antecedentes de hechos de violencia ocurridos bastante tiempo atrás; por lo que tras la reunión de distintos elementos probatorios, se dispuso la orden de detención del mismo.

Actualmente se encuentra imputado de lesiones leves calificadas por el vínculo tanto por el hecho cometido hacia con su hija, como así también hacia con su pareja; con el agregado, en este último caso, de la violencia de género.

La mujer, a razón de las lesiones fue hospitalizada, y aún no pudo prestar declaración ante Fiscalía; por lo que se está a la espera de su mejoría y así determinar con precisión, posterior a que declare, si hubo o no otro hecho delictivo cometido por este hombre y en consecuencia ampliar o no la imputación en cuestión.

Cabe aclarar que también interviene el Juzgado de Violencia Familiar, el cual ya dispuso las debidas restricciones dentro del marco de la Ley 9283.

El sujeto, por su parte, se encuentra alojado en el complejo carcelario EP9, ex UCA, de Córdoba Capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s