Cerraron las elecciones en Despeñaderos y hay expectativa por el resultado

El peronismo oficialista pone en juego el máximo cargo local, tras la muerte del reelecto Juan Carlos Cimadamore. Calculan que acudió a las urnas más del 70 por ciento del padrón electoral.
REDACCIÓN: LA NUEVA MAÑANA – FOTO: PUNTO 11

Desde las 8 de este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales en Despeñaderos, que elegirán a su próximo intendente tras el fallecimiento Juan Carlos Cimadamore, quien había sido reelecto en 2019.

Tres listas participan de la contienda electoral: el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba que promueve a la legisladora provincial Carolina Basualdo; la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, que impulsa al concejal Hugo Olmos y Juntos por Despeñaderos, que se referencia en Juntos por el Cambio, y postula al ex legislador provincial, Héctor Penna.

Fueron 6.700 los ciudadanos habilitados para votar, estimándose una concurrencia efectiva del 70 por ciento. El municipio contó con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes, al tiempo que la elección se desarrolló con normalidad.

La votación se desarrolló en 18 mesas ubicadas en tres escuelas: Instituto Pío XII, Jardín 25 de Mayo y Escuela 25 de Mayo. Sobre la tarde noche de este domingo se estima que la Junta Electoral local dará a conocer los resultados del comicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s