Despeñaderos: los comicios se desarrollan con normalidad

A primera hora, se acercó a votar Daniel Simari, actual intendente interino de la localidad. También hicieron lo propio la legisladora Basualdo, el radical Penna y el candidato Olmos.
POR: LA NUEVA MAÑANA – FOTO Y VIDEOS: PUNTO 11

A las 8 horas de este domingo abrieron las mesas de las tres escuelas que están habilitadas para el desarrollo de los comicios para elegir al próximo intendente de la localidad de Despeñaderos.

Tras el fallecimiento de Carlos Cimadamore, que había sido reelegido el año pasado, el cargo quedó acéfalo y luego de un año de conflictos, la comunidad elige nuevamente a su mandatario municipal.

En horas del mediodía, un importante porcentaje de votantes de los 6.139 empadronados, habían acudido a las escuelas Pío XII, Jardín 25 de Mayo y Escuela 25 de Mayo a emitir su sufragio. En una mañana fresca y ventosa, las elecciones ya se están llevando a  cabo con normalidad, respetando el distanciamiento y el uso de barbijos, según el protocolo impuesto por el COE.

Tres candidatos aspiran a la intendencia. La legisladora Carolina Basualdo, la candidata del oficialismo (Hacemos por Córdoba) y la sucesora de Cimadamore en el Partido Justicialista local, fue una de las primeras en votar. Lo hizo a las 10, acompañada de su equipo de campaña.

Cuando se le consultó respecto del conflicto de cierre de campaña, la candidata a intendenta contestó: “Siempre hemos trabajado con una campaña limpia, sin hablar de los otros candidatos. Nosotros dimos claras muestras de cómo pensamos. Nosotros trabajamos acorde a generar un proceso democrático”; destacó

También, mencionó que estuvo en contacto con Walter Saieg con quien trabajó en conjunto ya que es una persona “que tuvo una relación histórica con Despeñaderos”; finalizó.

Por su parte, en representación de Juntos por Despeñaderos, Hector Penna, el candidato radical, fue el segundo en votar. 

“Para nosotros, la democracia es una fiesta”  destacó en diálogo con Sumario Noticias, a la vez que invitó a todos los vecinos que se acerquen a votar “con libertad y consciencia”. “No se dejen presionar por nadie”; agregó.

Cabe recordar que en lugar de Penna, en un primer momento, se iba a postular Iván Ruano, que hasta diciembre 2019 ocupaba una banca de concejal luego de haber perdido la elección con Cimadamore en 2015. Pero el bloque opositor, decidió unirse y elegir a Penna para representar a la coalición de Juntos por Despeñaderos (UCR-PRO-Frente Cívico).

A primera hora, también se acercó Daniel Simari, actual Intendente interino de Despeñaderos quien ocupó ese lugar, luego de que David Boaglio se apartara de ese cargo por cuestiones personales.

Boaglio, por su parte, también se acercó a las urnas. Él, fue el primero en quedar a cargo del Municipio, luego del fallecimiento de Cimadamore. Pero finalmente, decidió dar un paso al costado. 

Finalmente, Hugo Olmos, del partido Unidos por Despeñaderos también emitió su voto durante la jornada electoral. 

Las elecciones las comenzamos tranquilos, tomando un café y charlando un poco“, expresó el candidato y señaló que “la gente está dispuesta al cambio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s