Invitan a los vecinos de Alta Gracia a hacer su propio relato del 2020

La propuesta cultural es de dos jóvenes altagracienses; quienes buscan la edición de un libro que contenga los sentires, sensaciones y experiencias, de los habitantes de Alta Gracia y la región, en un año marcado por el Covid-19.

Gastón Maggi y Lucas González, son dos jóvenes escritores y hacedores culturales independientes, de la ciudad de Alta Gracia; quienes son protagonistas de la presente nota, a razón de una interesante propuesta, para las y los vecinos de la ciudad y región.

¿De qué se trata?

Se trata de la creación colectiva de un libro, con relatos escritos por los propios vecinos de la ciudad y del Valle de Paravachasca.

El libro a editar contendrá los sentires, sensaciones y experiencias de los habitantes en torno a los sucesos ocurridos en el 2020. Por decirlo en otras palabras, se trata de darle la posibilidad a los vecinos y vecinas, de contar su historia para una obra colectiva.

“Nos parece importante atestiguar y democratizar dichos testimonios porque sostenemos que parte de la identidad de una región se construye a partir de la suma de los relatos de sus miembros. Esperamos que la propuesta sea interesante y motivadora para que la palabra sea compartida y leída por todos.”

Expresaron en relación a la iniciativa, Gastón y Lucas.

Tal propuesta nace en el contexto de un año más que particular; ya que como ciudadanos, nos hemos visto envueltos en decenas de momentos y acontecimientos, que van más allá de la crisis sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido se enumera, desde la muerte de personajes ilustres y populares de la ciudad, hasta incendios forestales que amenazaron la vida de nuestro bosque nativo; como así también desde las diferentes problemáticas aparejadas de la cuarentena hasta la multiplicidad de acciones sociales realizadas por los vecinos e instituciones.

A continuación les detallamos los lineamientos para quienes deseen formar parte:

  • El texto a desarrollarse debe ser de autoría propia o compartida.
  • Pueden ser ficcionales o no ficcionales (cuento, crónica, poesía, escena teatral, etc.
  • Los escritos deben tratar sucesos acontecidos durante el año 2020 en la región.
  • Se sugiere escribir sobre los siguientes temas: cuarentena, pandemia, aislamientos, fallecimientos de personas ilustres en la ciudad, acciones solidarias desarrolladas, etc.
  • Solo se podrá entregar un máximo de dos escritos por persona.
  • Los versos contemplaran un límite de 50 líneas. Los escritos en prosa 2000/ 2500 palabras.
  • Los autores y autoras deben ser residentes de la zona de Alta Gracia o del Valle de Paravachasca o haber transitado el año 2020 en estos lugares.

Cabe aclarar que la organización se reserva la libertad de descartar cualquier producción, que pudiese ser ofensiva o que no se ajuste a la temática sugerida; siendo el límite de presentación el 30 de enero del 2021.

Ante cualquier duda o inquietud sobre las normativas, pueden hacer consultas vía correo electrónico a altagraciaantologia@gmail.com o vía Instagram (@antologiaAG2020).

Las personas interesadas deberán presentar los siguientes datos en la encuesta y adjuntar la producción al email correspondiente.

  • Nombre y apellido
  • Ciudad/ Comuna
  • Edad
  • Profesión
  • Dato curioso o hecho relevante para destacar
  • Teléfono celular
  • Correo Electrónico
  • Tipo de producción
  • Tema: Descripción breve de la obra.
  • Producción: Debe entregarse en formato Word.

Durante el desarrollo del libro se los mantendrá informados acerca de progreso y fecha de publicación. Si es de su deseo podrán participar de las entrevistas, charlas y eventos que se desarrollen en forma virtual a través de Instagram o de las actividades de forma presencial que se pudiesen concretar durante el 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s