La búsqueda de Marcia está centrada en el predio del Ex Batallón 141

Dicho lugar, a su vez, es la base de operaciones de todas las personas y fuerzas involucradas, en la búsqueda de la adolescente de 16 años de edad.

La Fiscalía de Feria de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, pide colaboración para dar con el paradero de Marcia Dominga Acuña.

La adolescente, de 16 años, mide 1.60 aproximadamente, es de contextura delgada. Tiene cabello largo lacio de color negro con una mecha en color turquesa, no posee tatuajes ni cicatrices visibles.

Habría sido vista por última vez el día 5 de enero a las 2 de la mañana; vestía un short a rayas de color verde con rosa y blanco con una remera deportiva de color negra y crocs de color morado.

Se solicita que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la Sub-Comisaría de Anisacate, teléfono 03547-494910,   o a la dependencia policial o judicial más cercana.

El predio del Ex Batallón 141 como principal punto de búsqueda

Anoche, cuando la Policía ya había detenido la búsqueda, integrantes de la organización “Trabajadores Unidos por la Tierra” junto con vecinos de La Quintana y Despeñaderos, estuvieron hasta las 3am recorriendo las instalaciones de la ex fábrica militar y los polvorines, el monte circundante y la costa del río.

Hoy el comedor del Refugio Libertad está siendo base de operaciones de la Defensa Civil de San Isidro, Los Molinos y Despeñaderos, junto con la Policía de la Subcomisaría de Anisacate. Además, integrantes de la organización antes mencionada, iniciaron a primera hora del día la búsqueda a caballo por distintas zonas del predio del ex Grupo de Artillería 141; mientras vecinos de la zona realizan rastreo de las mismas con un drone.

“Solicitamos al Poder Judicial y al Gobierno de la provincia que redoblen esfuerzos en la investigación y búsqueda de Marcia, para que aparezca viva, sana y reciba el cuidado y acompañamiento que merece su situación. Nos llama poderosamente la atención que el 24/07/2020 un operativo para buscar cinco lechones de 8kg, llevado a cabo por la Policía de la provincia con orden judicial, haya realizado un despliegue de 60 efectivos, división de canes, policía montada, brigada de explosivos, etc… en el predio; y ahora que hay una joven desaparecida solo se presente en el lugar un patrullero, con tres policías y un perro. Llamamos a una profunda y sincera reflexión sobre sus prioridades y responsabilidades, a las autoridades políticas, judiciales y policiales.”

Expresaron desde Trabajadores Unidos por la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s