Schiaretti descartó restricciones nocturnas para Córdoba

El gobernador confirmó que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuará sin modificaciones. No obstante, admitió que hay un rebrote y que la Provincia se prepara para la segunda ola.

“Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1”, señaló en conferencia.

El mandatario provincial declaró que el comité de expertos le aseguró que el aumento de casos en las últimas semanas se debe a un rebrote, y no a una segunda ola de contagios de coronavirus.

“Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos”, agregó.

En este sentido, Juan Schiaretti subrayó que si “Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización, entre el sector público y privado”, no habrá riesgos en la situación epidemiológica.

Sin embargo, anunció un incremento de testeos, argumentando que 221 mil personas solicitaron el permiso para ingresar a la provincia durante la temporada de verano 2021.

Además, sumarán 495 camas críticas de Covid-19 para hospitales públicos provinciales y municipales, aumentando las unidades de 2398 a 2893. La inversión de ambas medidas rondará los 450 millones de pesos.

Fuente: Guillermo Panero – Cadena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s