Suspendieron la peregrinación a la Virgen de Lourdes

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, expresó que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso, para evitar las aglomeraciones por la pandemia.

“Creo que se tomó la mejor de las resoluciones, entendiendo la gravedad que puede causar la peregrinación que reúne entre 30 y 50 mil fieles, e incluso muchos que vienen de otra provincia y que duermen en Alta Gracia“, declaró el intendente de la ciudad al medio Cadena 3.

A su vez, Marcos Torres subrayó que, la situación sanitaria “es compleja”, y que desde la semana pasada mantenía conversaciones con las autoridades del Arzobispado de Córdoba y de la Virgen de Lourdes.

“Más que todo la preocupación era hacerlo a medias o desalentar la asistencia a la peregrinación. Entonces de esta manera (la suspensión) tomamos la decisión correcta”, subrayó.

Sin embargo, el Facebook oficial del Santuario de la Virgen de Lourdes aclaró el próximo 11 de febrero, “salvo que las autoridades decidan lo contrario“, la gruta permanecerá abierta durante todo el día y que se informará oportunamente el horario de las celebraciones litúrgicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s