Boca goleó a River en la final y se consagró campeón del fútbol femenino de AFA

Las “Xeneizes” vapulearon por 7-0 a las “Millonarias” en el estadio de Vélez en lo que es el primer torneo semiprofesional argentino.

El fútbol femenino de AFA tiene a sus primeras campeones del fútbol semiprofesional. 

Boca se consagró campeón con una goleada tremenda a River.

Las “Xeneizes” llegaron a la final del torneo como las grandes candidatas, más allá de que en el frente estaba el superclásico. Las “Xeneizes” son potencia y lo demostraron todo el juego. 

Manejaron el juego, los espacios, y el marcador. Manejaron todo, todo, y más, mientras que las de la Banda repitieron errores tras errores. Y en ese marco las vapulearon por 7-0.

Clarisa Uber, Yamila Rodríguez, Lorena Benitez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2) fueron las autoras de las conquistas con la que Boca venció por 7-0 a las “Millonarias”.

Una verdadera paliza. Y campeonas.

Previa:

Boca y River animarán esta tarde la final Superclásica en busca del primer campeón del torneo femenino semiprofesional de AFA, cuando definan el torneo Transición 2020, en la cancha de Vélez.

El encuentro -que en caso de empate se definirá por penales- se disputará a partir de las 19.10 en el estadio “José Amalfitani” del barrio porteño de Liniers, con María Laura Fortunato como árbitra, acompañada por Mariana de Almeida y Gisela Trucco, y televisación de TNT Sports.

Boca es el gran candidato al título, no solo porque es el que más futbolistas contrató, sino porque llega con el respaldo de los resultados a esta final.

Las “Gladiadoras”, dirigidas por Christian Meloni, llegan con puntaje ideal: ganaron todos sus encuentros por la fase clasificatoria, donde quedaron primeras del Grupo “A”, y luego vencieron a Platense y San Lorenzo en cuartos y semis.

De hecho, las “Xeneizes” ni siquiera recibieron un gol en su tránsito, lo que ratificar la fortaleza de un equipo que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2021, que se jugará en la Argentina.

La historia también cae del lado de Boca, que en la última década se quedó con 14 de los 24 superclásicos disputados, mientras que River sólo ganó dos y empataron los ocho restantes.

El último antecedente data del primer torneo profesional, que se canceló por la cuarentena de la pandemia de coronavirus, cuando en La Bombonera, el “Xeneize” goleó 5-0 el 24 de septiembre de 2019, ante más de 5 mil personas en las tribunas.

Las “Millonarias” también ganaron todos sus partidos en el grupo D de la fase inicial, no tuvieron problemas con Independiente en cuartos de final y en semifinales bajaron a la UAI Urquiza -el último campeón del amateurismo- por penales.

Esa última victoria, además, tuvo el premio de la clasificación a la Libertadores, porque como Boca ya tenía su boleto y Argentina será sede, la Conmebol le entregó dos cupos.

Boca (23) y River (11) son los equipos más ganadores de títulos de la disciplina desde 1991 cuando se iniciaron oficialmente los torneos de AFA, aunque el último festejo de las “Millonarias” fue en 2017 y el de las “Gladiadoras” en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s