Activó el paracaídas de reserva y evitó una tragedia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó.

Las imágenes de un supuesto paracaidista en caída libre en Alta Gracia se volvieron virales, sin embargo, Cadena 3 habló con Javier Masín, protagonista del hecho, quien explicó qué fue lo que ocurrió.

“Cuando abrís el paracaídas está previsto que puede tener una malfunción en la apertura, por lo que queda mal configurado. Para eso está el paracaídas de reserva”, señaló.

En ese caso, lo que se ve en el video es el paracaídas principal, que no había llegado a abrirse, motivo por el cual Javier, que es paracaidista profesional, accionó el de reserva.

“Una persona entrenada sabe la maniobra, está prevista dentro de lo que puede pasar, por eso llevamos un paracaídas principal y uno de reserva”, explicó.

Contó que tras el confuso episodio, al aterrizar, lo empezaron a llamar de todos lados, ya que el video de la caída se había viralizado. “Dio la casualidad de que el paracaídas se desprendió cerca de un lugar que había gente y empezaron a filmar, pero no pasó nada”, aclaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s