Fin de semana con récord de turismo en Córdoba

Las Sierras tuvieron el mejor fin de semana de la temporada con más de 350 mil turistas y excursionistas recorriendo entre el sábado y el domingo los principales destinos.

En gran medida, las excelentes condiciones meteorológicas con elevadas temperaturas que se dieron a partir del viernes y hasta el mediodía de ayer cuando llegó la lluvia, produjeron que miles de personas se volcaran a los ríos y lagos serranos buscando un lugar fresco para enfrentar el calor estival.

De acuerdo a un relevamiento propio las localidades de Miramar de Ansenuza, Villa General Belgrano, Nono, Mina Clavero, Villa Carlos Paz y Capilla del Monte registraron los mejores niveles de ocupación en hoteles, hosterías y complejos de cabañas con promedios que oscilaron entre 80 y 95%.

El resto de las localidades- Alta Gracia, La Falda, Villa Giardino, Cosquin, Achiras, Valle Hermoso, Alpa Corral, Río Ceballos, Villa Cerro Azul, Villa del Dique, Villa Rumipal– registró ocupaciones de entre 60 y 75% bastante buenas si se tiene en cuanta el actual contexto de pandemia.

A los niveles bastante importantes de actividad que registraron los hoteles y cabañas debe agregarse la gran cantidad de casas y departamentos que se alquilaron para estos primeros días de la segunda quincena, en un nivel más alto que en la primera mitad de enero.

Los complejos gastronómicos y turísticos trabajaron bastante bien, más allá de que el gasto per cápita de los visitantes es muy acotado en función de la crisis económica.

FUENTE: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s