Continúa la búsqueda de una supuesta banda de delincuentes

Sigue el amplio operativo en la zona de Falda del Carmen e inmediaciones. Los individuos dejaron un auto y huyeron con chalecos oscuros, según fuentes oficiales.
POR CLAUDIO GLESER – LA VOZ

Desde el martes al atardecer, cuerpos especiales de la Policía de Córdoba, bomberos y hasta el helicóptero de la fuerza realizan un amplio operativo en campos y montes de la zona de Paravachasca.

El objetivo fue informado: están tras los rastros de cuatro delincuentes que, a los tiros, escaparon de un Renault Clio y se metieron al monte.

Lo que no se sabía es que los individuos vestían chalecos antibalas “compatibles con los que usa la Policía”, según señalaron fuentes judiciales, en base a lo referido por los uniformados que participan del operativo.

Hay un dato no menor: el auto de este grupo ya fue secuestrado. Se trata de un Renault Clio blanco, cuyo dueño tendría antecedentes policiales.

El defensor del dueño de este coche ya se presentó en la fiscalía de Diego Fernández, en los Tribunales de Alta Gracia, y presentó un pedido de “manteninmiento de la libertad”.

Robo a un familiar de un policía

Todo arrancó el martes al atardecer cuando ladrones robaron una cartera y otros implementos de un vehículo que estaba estacionado a la vera del río La Suela, en la zona de San Clemente.

Ese coche (cuya alarma se activó) es de una pareja y uno de sus integrantes es familiar de una autoridad policial, reconocieron fuentes oficiales a La Voz.

El damnificado alertó por el robo.

No está claro si los ladrones se subieron al Clio blanco o, si en el marco del operativo posterior, la Policía se topó con un coche sospechoso.

Lo concreto es que se produjo una persecución en una ruta de la zona.

Balacera

Fuentes de la causa indicaron que miembros de una patrulla intentaron detener a los ocupantes del Clio. El auto se metió en un campo y quedó abandonado.

Hubo intercambio de disparos. En principio, no hubo heridos.

Lo llamativo es que mientras uno de los policías dijo que hubo “uno o dos disparos”, en la zona del enfrentamiento se recogieron “muchas vainas servidas” de balas de armas automáticas, según añadieron fuentes oficiales.

Esos policías fueron los que declararon a sus jefes que los ocupantes del auto andaban “con chalecos antibalas”.

Al parecer, habrían referido que esos pertrechos eran oscuros y “similares a los que usa la Policía”.

En la Policía y en altas esferas del Gobierno están al tanto de que este grupo que se metió a un campo andaba con pertrechos similares a chalecos antibalas.

El mismo martes, se montó un amplio operativo policial en la zona. Duró toda la noche y se reactivó este miércoles.

Por ahora, no hay resultados.

“Por las armas y por esos chalecos creemos que estaban por cometer un golpe importante en la zona. No sabemos si un asalto o un hecho de otras características. No se descarta nada. Todo es objeto de investigación”, puntualizó una alta fuente con acceso a la causa.

Tampoco está claro si ese grupo buscado está o no detrás del robo de una cartera del auto del familiar del jefe policial. “Todo es objeto de investigación. No está claro si se intentó robar una cartera o si buscaban robar el auto”, deslizó otro informante, quien añadió: “Es llamativo que una banda que quiere meter un golpe se distraiga en un robo de menor importancia como una cartera”.

“No sabemos si son chalecos antibalas o si son chalecos negros de los usados por los cazadores. De todos modos, andaban armados y eso está comprobado”, comentó una fuente del Panal. 

La búsqueda sigue, los interrogantes aumentan y hay un mar de conjeturas detrás de la banda que, con chalecos, logró escapar entre los campos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s