Emocionante foto de una bombera protegiendo a un perro en El Bolsón

La imagen de una mujer bombero durante su descanso, calmando a un perro aterrado, recorrió el mundo y emocionó a todos.

Lo que está ocurriendo en la comarca andina ya es un desastre ambiental irreparable. A las miles de hectáreas de bosque nativo incendiadas, se suma la fauna aniquilada por las llamas; pero la fotografía de una mujer bombero durante su descanso, calmando a un perro aterrado, recorrió el mundo y causó emoción.

Ella, Ivana Catalán, pertenece a la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y es una de las tantas guerreras que arriesgan su vida para combatir el fuego.

En ese momento estaba realmente extenuada, con lo último que le quedaba se tiró al piso a tratar de recuperar energías. Le acercaron un equipo de mate, para que intente relajarse.

El tiempo parece no pasar. Lo único que avanza son las llamas y el intenso calor. Las imágenes son dantescas y la situación dramática. Se viven horas de muchísima angustia y desolación.

En este contexto, apareció este perro aterrado, llorando con la cola entre las patas. La mujer bombero no dudó ni un segundo: lo abrazó y comenzó a acariciarlo.

Lo contuvo y le dio protección. Ella se quitó el casco y lo puso en el suelo, el perro la trepó buscando cariño. La escena duro varios minutos, pero el momento de amor infinito fue para siempre.

FUENTE: EL CORDILLERANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s