Un día de la Virgen de Lourdes distinto y con Santuario Cerrado

Para evitar aglomeraciones, a razón de la actual situación sanitaria, se dispuso el cierre preventivo de “La Gruta”, como así también la suspensión de la peregrinación.

Desde este 10 de febrero, y hasta el jueves 11 inclusive, el Santuario de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia permanecerá cerrado al público; tratándose la misma, de una decisión tomada en el marco de las medidas sanitarias, contra la pandemia por el Covid-19.

Cada 11 de febrero, miles de peregrinos se movilizan, a pie o en vehículos, para pedir o agradecer a la patrona de los enfermos. Este año, la manifestación de fe fue suspendida días atrás, pero tras una reunión encabezada por el intendente Marcos Torres, también se tomó la decisión de impedir el acceso de fieles a La Gruta, los días 10 y 11.

En un comunicado oficial, se anunció que la decisión se debe a “la situación sanitaria y pensando siempre en el bienestar y la seguridad de los fieles, peregrinos, colaboradores de la iglesia y vecinos en general de la ciudad de Alta Gracia”.

Desde el municipio completaron asegurando que “en esta reunión se resolvió que este año tan particular, la mejor manera de pedir y agradecer a nuestra Santísima Madre será de manera virtual, para evitar correr un riesgo sanitario y de movilidad en la peregrinación, y de esa manera desalentar la concurrencia masiva, evitando aglomeración de personas y posibles contagios”.

Además, desde el miércoles a las 16 y hasta el jueves a las 21, se instalaron una serie de cortes de calles en la zona, pudiendo únicamente acceder los vecinos del lugar, de a pie y mostrando su DNI.

No obstante, en las últimas horas decenas de fieles se están llegando Santuario, muchos de ellos incluso a pie. En parte porque algunos desconocían de tal medida y otros, porque a pesar de la misma, “necesitan” llegarse el propio 11 a agradecer, pedir o cumplir promesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s