En enero, los precios al consumidor aumentaron 5,82% en Córdoba

En comparación a igual periodo de 2020, el aumento fue del 35,50%. El sector del transporte y las comunicaciones sufrió una suba del 9,93%. A nivel nacional, la inflación de enero fue del 4%.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,82% en enero respecto al mes anterior. En comparación a igual periodo de 2020, el aumento fue del 35,50%.

La variación mensual del IPC-Cba en enero se explica principalmente por:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado en mayor medida por los aumentos en carnes y derivados. Incidieron también los incrementos en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares, frutas, pan y cereales.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones; principalmente por el incremento en transporte público y en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.
  • Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; a raíz de los incrementos en las tarifas de agua y electricidad.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en enero una variación de 5,21% respecto al mes anterior. Los servicios, que suman el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 6,95%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s