Paritaria docente: la UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

Delegados y delegadas de los 26 departamentos tomaron esa decisión constituidos en la primera Asamblea Departamental del año. El próximo jueves analizarán los pasos a seguir.

El gremio que nuclea a los docentes provinciales rechazó este viernes la oferta salarial que había sido elevada por la administración en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante en las órbitas públicas de la provincia.

Según se informó oficialmente desde el gremio, este viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año, a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de nuestra organización.

En esa instancia “las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia, y evaluaron el contexto en el que se está produciendo el regreso a las clases presenciales”.

Tras varias horas de debate, la Asamblea aprobó (100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abtenciones) la moción de “rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente”.

A la espera de un mejoramiento de la oferta por parte del Ejecutivo, la UEPC advirtió que la misma debe contemplar una “negociación anual con cláusula de revisión, con sumas remunerarivas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados”. Además, el gremio pidió que “los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

El cuerpo de delegados también pidió “seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar La Ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país”.

La discusión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene cuando volverán a reunirse y, de no haber mediado algún tipo de oferta mejorada, analizarán los próximos pasos a seguir.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s