Se realizarán diversas actividades por el Mes de la Mujer en Alta Gracia

Las mismas son con el objetivo de reflexionar, dialogar y generar conciencia, acerca de las desigualdades, en la búsqueda del reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer.

El Municipio de Alta Gracia invita a las vecinas y vecinos, a participar de una serie de actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Durante el mes de marzo, el Reloj Público y el Arco de Ingreso a la ciudad se tiñen de violeta, el color que identifica en todo el mundo la lucha por la igualdad de género. Además, en las redes sociales del Municipio se llevará a cabo la Campaña “¿Y sí le pasa a alguien que conocés?” Que tiene como objetivo visibilizar información pertinente y oportuna sobre los espacios de acompañamiento, líneas telefónicas de puestas en conocimiento y/o denuncias, con el objetivo de agilizar la ruta crítica que transitan las mujeres en situaciones de violencia.

Estas actividades se llevan a cabo de manera conjunta entre la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno; el Área Familia de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad; la Dirección de Cultura y Turismo y la Dirección de Deportes dependientes de la Secretaría de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes. Acompaña: Centro de Comercio de la ciudad de Alta Gracia.

Agenda de Actividades:

LUNES 8/03
09:00 Jornada Matutina con Actividades Recreativas, Gimnasia y Baile.
Un espacio para compartir y disfrutar junto con las profesoras Julia Masciotta y Trinidad Aguilera de la Dirección de Deportes.
Lanzamiento de la campaña “¿Y si le pasa a alguien que conocés?” con el objetivo de brindar información pertinente y oportuna sobre espacios de acompañamiento, líneas telefónicas de puestas en conocimiento y/o denuncias, con el objetivo de agilizar la ruta crítica que transitan las mujeres en situaciones de violencia.

21:00 “Son Argentinas” en el Cine Teatro Monumental Sierras con entrada gratuita.
Daniela Franceschinis y Victoria Alfonsina presentan un recorrido por los clásicos del folclore argentino en el Día Internacional de la Mujer.
Las entradas podrán retirarse en el Cine Teatro Monumental Sierras el viernes 5 y lunes 8 de marzo de 8:00 a 19:00.

JUEVES 11/03
Mesa abierta de trabajo con medios de comunicación: “Comunicación con enfoque de género”
En el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación se convoca a los y las trabajadoras de la prensa de la ciudad, a la conformación de una mesa de trabajo sobre Género y Comunicación, con el objetivo de generar una mirada crítica sobre la comunicación social, las desigualdades y violencias con el objetivo de construir colectivamente, a través del diálogo, recomendaciones para la práctica periodística en la cobertura y análisis de casos de violencia y de casos que involucren a mujeres, género y diversidad.

MIÉRCOLES 17/03
Conversatorio “Trabajar en Igualdad”
Las mujeres y personas LGTBIQ+ se encuentran en una situación de desventaja respecto de los varones en el mercado laboral, no solo porque están más expuestas a la desocupación, subocupación, y al desarrollo de tareas precarizadas, sino porque nos encontramos atravesados por diversos estereotipos, adjudicados a los espacios de trabajo que se esperan para las mujeres y los que, les son negados en función del género.

En este sentido se convoca a un espacio de encuentro virtual donde podamos repensarnos, compartir experiencias, relatos e historias sobre la participación de las mujeres en espacios y actividades laborales tradicionalmente adjudicados a los hombres.

SÁBADO 20/03
Caminata Recreativa
Las caminatas recreativas de la Dirección de Deportes de Alta Gracia suman una fecha especial en el Marco del Mes de la Mujer, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y recreación. La salida se realizará el sábado a las 17:30 desde el Parque García Lorca, para realizar el tradicional recorrido Del Huerto. Dificultad baja.

MARZO
Muestra Chasca en el MAM (Olmos 167)
Esta muestra que es el resultado de un arduo trabajo de investigación realizado por mujeres, para mujeres. Chasca propone recuperar, re significar y re valorizar el Arte Textil de las sierras de Córdoba, generando propuestas innovadoras, sustentables e identitarias en la región, permitiendo que las y los “tejenderos” sean reconocidos como parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Provincia de Córdoba.
La muestra se extenderá durante todo el mes de marzo, hasta el domingo de Pascua, de lunes a domingos de 9:00 a 19:00 con entrada libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s