Paro y marchas en todo el país por el 8M

Habrá actividades y movilizaciones contra la desigualdad de género y la violencia machista a nivel nacional. En Alta Gracia, la concentración será a las 18:30 en la esquina de Belgrano y Raúl Alfonsín.

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y a lo largo de todo el país se llevará adelante la paralización de algunas actividades y movilizaciones contra la desigualdad de género y la violencia machista.

En Córdoba, la movilización central fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos. Se realizará este lunes desde las 18, y partirá desde Colón y Cañada hacia el Patio Olmos Shopping.

El colectivo explicó que la convocatoria se realiza en medio de «un cuadro de ascenso de la violencia que ya se cobró nueve víctimas de femicidios en la provincia durante el 2021».

«Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios«, agregaron.

Movilizaciones en todo el país

Asimismo, desde Ni Una Menos se llamó a marchas en Buenos Aires en una movilización que partirá desde el Congreso de la Nación a las 17.

También la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a realizar un «Verdurazo» frente al Congreso a las 16.

Bajo el lema «Nosotras alimentamos al mundo«, la UTT emitió un comunicado en el que sostuvo: «Somos las mujeres trabajadoras de la tierra las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria que reproduce la violencia machista».

Por otra parte, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocó para este lunes a las 16.30 a manifestarse para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género y la creación de espacios de cuidado para las hijas e hijos de las trabajadoras de la economía popular. La convocatoria es para las 16:30 en Hipólito Irigoyen y Virrey Ceballos, en Capital Federal, para luego marchar hacia el Congreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s