Hasta la próxima partida, Córdoba cuenta con vacunas solo para esta semana

La partida de 33 mil dosis que llegó el domingo será aplicada antes de que termine la semana. La Provincia espera el anuncio del arribo de la próxima partida de dosis.

Hasta el arribo de más dosis para continuar con el plan de vacunación, la Provincia está a la espera de un nuevo anuncio del Gobierno nacional de una nueva partida de vacunas contra el Covid-19.

En principio, la provincia está esperando que se concrete la llegada al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales casi 250 mil le corresponderían a Córdoba.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, en declaraciones a Cadena 3, indicó que la partida de 33 mil dosis que llegó el domingo será aplicada antes de que termine la semana.

“Si bien se ha informado de manera informal que en los próximos 15 días estarían ingresando más vacunas, no hay una notificación ni una fecha exacta de cuándo estarían ingresando estas vacunas”, aclaró.

En ese sentido confirmó que en el caso de no concretarse la llegada de una nueva partida, esta semana se dejaría de vacunar en Córdoba.

“Esto va a depender de que si las personas que fueron citadas acudieron a su turno o no, si no hay ningún tipo de imprevisto en el medio. Según nuestras estimaciones, la cantidad de dosis que recibimos el domingo, esta semana podrían ya estar aplicadas”, concluyó.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s