La temporada de verano en Córdoba movilizó unos $90 mil millones

Son datos difundidos por el Gobierno provincial, que estimó que cuatro millones de turistas se trasladaron por la provincia durante la época estival. Buena expectativa para Semana Santa.

La temporada de verano 20/21 en Córdoba fue tan excepcional como sorpresiva; aún con protocolos y restricciones por el marco de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno provincial estimaron en unos cuatro millones los turistas que transitaron por las rutas cordobesas.

La información relevada por la Agencia Córdoba Turismo durante los meses de diciembre, enero y febrero muestran una temporada estival que incluyó aperturas progresivas y un concurrido fin de semana largo de Carnaval.

Según los datos del área de estadísticas de la Agencia se movilizaron durante ese período 4.118.556 personas, entre locales y nacionales, que promediaron 4.63 noches de alojamiento cada uno.

El consumo promedio por día per cápita fue de $ 4.167, lo que incluyó servicio de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía, entre otros rubros. Considerando el total de visitantes por el promedio de dinero consumido, se estima que los gastos totales de los turistas alcanzaron los 89.122.467.188 pesos.

En sintonía con esta información. el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó: “Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional. Tenemos las mejores expectativas, porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio al 50%”.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y por la calidez que nos caracteriza”, aseguró.

Las reservas se mueven a buen ritmo

Según datos arrojados por las distintas secretarias de turismo de los principales destinos turísticos de Córdoba, las reservas para el fin de semana del 1 al 4 de abril son muy auspiciosas.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y el destino con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 53 %; La Cumbre registra el 75 % de pedidos, Capilla del Monte un 79 % y Valle Hermoso un 86 %.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, su localidad más convocante, Mina Clavero, tiene reservado el 40 % de sus alojamientos; San Javier y Yacanto están en un 80 %, mientras que por el lado de Miramar de Ansenuza registra el 95% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 57 %, Embalse un 46 %, Villa General Belgrano ya tiene un 80 %, Villa Rumipal el 72 % y La Cumbrecita el 98 %.

Otras de las ciudades que informaron su nivel de reservas para Semana Santa fueron: Villa María con un 40%, al igual que Colonia Caroya y Alta Gracia con un 55 %; mientas que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90 %.

En todos los casos, los secretarios de turismo destacaron por un lado que los alojamientos de mayor categoría son los más requeridos, y por otro subrayaron la gran cantidad de consultas que continúan recibiendo, lo que genera altas expectativas en el rubro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s