Los ministros Torres y Cardozo recorrieron el Hospital Illia

En dicha recorrida se inspeccionaron los trabajos de refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva y se entregaron diversos insumos para el servicio de oftalmología del nosocomio.

En la mañana del martes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres, recorrieron el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia; donde se inspeccionaron los trabajos de refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos (UTI).

Las tareas de acondicionamiento de la UTI permitirán duplicar la superficie actual (abarcará 184 metros cuadrados), con el objetivo de mejorar la calidad en las prestaciones. Para ello se trasladará el servicio a planta baja, y se incorporarán dos camas y dos aislados más (a la fecha dispone de cuatro camas y un aislado).

Como parte de la visita, también se inauguró el servicio de Oftalmología donde el servicio recibió: una caja de prueba de 266 probines con montura metálica, una lámpara de hendidura con tres luces modelo S-350 con tonómetro de Goldman modelo T-170, cuatro banquetas regulables en altura, un oftalmoscopio binocular indirecto inalámbrico con maletín y lupa de 20 D, 1 tonómetro de Perkins, un autorefractómetro Lucid con mesa regulable, archivero metálico y una lupa de 90D.

Los trabajos en cuestión, representan una inversión provincial de 24 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s