Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

A propósito de dicha jornada, que se celebra cada 2 de abril, desde la Municipalidad de Despeñaderos se sumaron a la iniciativa de la Fundación Por la Inclusión Plena, de colocar pictogramas en instituciones y comercios de la ciudad.

Este 2 de abril, para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Huichol Consultorios Interdisciplinarios, junto a la Secretaría de Educación y Cultura y al Área de Salud de la Municipalidad de Despeñaderos, realizaron la colocación de pictogramas para fomentar las acciones inclusivas en la localidad.

Dicha campaña responde a llamados y propuestas internacionales, y está impulsada por la Fundación Por La Inclusión Plena de Alta Gracia; teniendo como idea principal la colocación de pictogramas representativos en cada negocio o institución, en el ingreso o en la vidriera de cada lugar, a partir de este viernes 2 de Abril.

¿Por qué un pictograma?

Las personas con condiciones del espectro autista (cea) procesan muy bien las imágenes, y la comprensión propia de los pictogramas viene dada por la legibilidad; cada pictograma se explica por sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s