Córdoba no restringiría la circulación, aunque espera el DNU

Fuentes del Gobierno provincial, indicaron que las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

La provincia de Córdoba informó este miércoles a la noche, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas.

No obstante, anticiparon que los espacios de funcionamiento nocturno “deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los sábado, domingos y feriados”.

Asimismo, señalaron que coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada. En tanto que, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

Medidas en Córdoba

El ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, había comentado este miércoles a la mañana a Cadena 3 que seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención.

El funcionario precisó que hay alrededor de 12 municipios que decidieron aplicar ciertos controles, pero afirmó que “no está en el espíritu de la Provincia” hacerlo. “Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria”, expresó.

Y agregó: “Nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20%, por lo que tenemos garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación”.

En este sentido, subrayó que entienden que las restricciones afectan al sector productivo, por lo que van a tratar de “defenderlo al máximo”. No obstante, remarcó: “Eso siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento”.

“Vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación”, aseguró. 

Además afirmó que hay trabajadores de territorio que se encargan de detectar los casos de manera temprana para aislar a quienes sea necesario. 

“Lógicamente, también monitoreamos a las personas que tienen la salud deteriorada en virtud del coronavirus”, agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación, contó que ya se está avanzando con mayores de 60 años con comorbilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s