Apross: continúa el servicio de telemedicina para casos de coronavirus

Se trata de una línea que es atendida las 24 hs por personal capacitado y supervisado por profesionales de la medicina; a la cual se accede desde toda la provincia, a través del 0810-777-2985, opción 2.

Apross recuerda que está disponible en toda la provincia el servicio de telemedicina para casos de coronavirus, mediante el cual las personas afiliadas pueden consultar ante síntomas compatibles, sin moverse de su casa. A este servicio se puede acceder las 24 horas, a través del teléfono que 0810-777-2985opción 2.

La línea es atendida por personal capacitado y supervisado por profesionales de la medicina las 24 hsDesde su puesta en marcha, en marzo de 2021, ya ha procesado alrededor de 88.000 llamados.

Dispositivo de atención

Al comunicarse a esta línea, el personal lleva adelante un cuestionario para valorar síntomas y antecedentes. Si en base a las primeras respuestas se determina que, efectivamente, podría tratarse de un caso de coronavirus, se deriva para su atención por telemedicina. Esto significa que la persona será contactada por un profesional médico, por videollamada o por teléfono, según las posibilidades de cada persona, para una evaluación más exhaustiva del cuadro, además de brindar indicaciones sobre cómo mantener el aislamiento.

Si se sostiene que se trata de un posible caso de coronavirus COVID-19 y la persona tiene factores de riesgo, un móvil de rápida respuesta equipado con el kit de prevención adecuado se dirigirá al domicilio para realizar el hisopado correspondiente. Y continuará el seguimiento por telemedicina, con el esquema de consultas necesario para cada caso, siempre desde la casa y brindando contención a la familia.

En caso de que la persona presente complicaciones -ya sea en la primera visita o a lo largo de su seguimiento por telemedicina- y, por lo tanto, necesite ser ingresada a un centro de salud, una ambulancia hará el traslado.

Cabe destacar que la atención a través del servicio de telemedicina se realiza sin el cobro de coseguros y que es exclusivo para la comunidad afiliada de Apross.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s