Villa del Prado: se pidió por mayor presencia policial en la localidad

En las últimas horas, el Jefe Comunal Nelson Luján, se reunió con autoridades de la Policía, tras reiterados hechos de inseguridad que vienen ocurriendo.

Durante la mañana del miércoles, el Jefe Comunal de Villa del Prado Nelson Luján, se reunió con el Comisario Inspector Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa María y el Comisario Mayor Marcelo Marin, Jefe de Dirección y Coordinación Operacional de la Departamental Sur, para solicitar mayor presencia policial en la zona de manera permanente.

La reunión fue convocada por el Jefe Comunal, luego de los lamentables hechos que acontecieron en nuestra localidad, con el objetivo de insistir en un reclamo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo a las autoridades policiales, sin obtener una respuesta satisfactoria.

“En Villa del Prado tenemos como máxima autoridad a la Sub-Comisario Mariana Sanabria, pero sólo contamos con un Destacamento Policial común, eso limita la cantidad de recursos y personal que se destina para nuestra localidad, a pesar del gran crecimiento de la población en los últimos tiempos y sumado a que tenemos la ruta que nos divide, dificultando aún más la tarea de patrullaje y presencia en todos los barrios.” explicó Nelson Luján.

Cabe destacar que se vienen manteniendo reuniones sobre el tema seguridad con distintos grupos de vecinos que participan exponiendo las experiencias e inquietudes de los barrios a las autoridades comunales y policiales de Villa del Prado. “Lo que necesitamos es un poco más de respaldo, el crecimiento de la población en nuestra localidad exige mayor presencia Policial, lo sabemos y venimos realizando el pedido desde hace mucho tiempo.” Agregó Luján.

Apoyo local

Los intendentes radicales de la región se comunicaron con Lujan preocupados por la situación, y decidieron que desde el Ente de la Unión Cívica Radical se emitirá un pedido al Ministro de Seguridad para que se recategorice el Destacamento y se lo eleve al rango de Sub-Comisaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s