Vacunarán a pacientes dializados en Aterym

Se trata de un total de 40 pacientes que se dializan en dicho centro de nefrología y hemodiálisis. La inoculación será con la vacuna Sputnik V, este jueves 22.

Este jueves 22 de abril, entre las 11 y las 15, personal sanitario del Ministerio de Salud se llegará hasta la sede de Aterym Alta Gracia, para suministrar la primera dosis de la vacuna Sputnik V, a 40 pacientes que se dializan en la institución.

De tal manera, la cartera sanitaria hizo lugar a una gestión realizada por los responsables de Aterym y que permitirá que todos los pacientes que se atienden en el centro de nefrología y hemodiálisis ubicado en Brasil 151, reciban la vacuna contra el coronavirus; mientras que otros 35 pacientes que completan el plantel, ya fueron inoculados en su momento, en las comunas donde residen.

Por otra parte, la totalidad del personal de Aterym Alta Gracia, considerado esencial por pertenecer a los equipos de salud, fue vacunado en febrero pasado.

Es bueno recordar que antes del inicio de la pandemia en marzo del año pasado, Aterym respondía a todas las normativas de calidad en cuanto a bioseguridad e higiene se refiere y que, con la irrupción del virus, el equipo completo médicos, enfermeros, administrativos, técnicos se capacitó para mantener la calidad del servicio de diálisis, instrumentando mecanismos de coordinación, logística y ejecución, protegiendo así la salud de los pacientes y la propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s