Investigan presuntas coimas a policías en fiestas clandestinas

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Fue luego de una denuncia penal, tras el supuesto delito de cohecho que se conoció a través de una nota periodística.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó que se inició una investigación tras una denuncia por coimas durante fiestas clandestinas que involucraría a efectivos de la Policía.

“En el día de la fecha en una nota periodística en La Voz un señor que dice llamarse Gabriel Guzmán se vanagloria de ser organizador de fiestas clandestinas y dice contar con la complicidad de personal policial”, relató el funcionario provincial.

Al respecto, aseveró que desde la cartera de Seguridad se interpuesto una denuncia penal que recayó en la Fiscalía de Instrucción distrito 3 turno 4 para que se investigue la posible comisión del delito de cohecho por parte de personal policial.

Además la investigación buscará determinar la concurrencia del delito de cohecho auto incriminado por la persona que habría organizado el evento en cuestión, en el marco del artículo 205 que establece sanciones penales para quien viole las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

No vamos a permitir que se continúe con este tipo de eventos clandestinos, que son vehículo de contagio”, sostuvo Mosquera.

Y completó: “Solicito se adopten, respecto de quien se vanagloria de organizar fiestas clandestinas, las disposiciones del Código Penal de la Nación, arts. 205 y concordantes, para hacer cesar las acciones que contribuyen a la propagación de la pandemia”.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s