Familias reclaman por un “docente violento” en Alta Gracia

Se trata de un profesor que dicta educación física en escuelas primarias de la ciudad. Entre otras acciones, dicho docente habría tenido actitudes como la de “tirar las orejas” a un alumno.

En horas de la tarde del viernes 23, familiares de alumnos y alumnas que asisten al Colegio Víctor Mercante de la ciudad de Alta Gracia, se manifestaron en la explanada de dicha escuela, reclamando por un “docente violento”.

El docente en cuestión, se trata de un profesor de educación física, quien también dicta clases en otras instituciones educativas de la ciudad.

Según expresó a ALTA INFO, una de las madres que reclama por la destitución del docente, el mismo ha tenido diversos inconveniente con alumnos, existiendo a la fecha denuncias penales y actas dirigidas al propio Ministerio de Educación de la Provincia.

“Esto viene del 2019. En su momento no hubo respuesta al igual que en el 2020 con la pandemia, donde fue un profesor totalmente ausente. Este año vino con todo, exigiendo cosas, pasando por arriba de los directivos, faltando el respeto a todo el mundo”.

Afirmó la madre de un alumno a ALTA INFO.

Entre otras acciones, el docente en cuestión ha tenido “actitudes” como la de “tirar la oreja a una criatura” y de “insultar a alumnos”, según expresaron familiares, al presente medio.

A razón de ello, desde las familias de los alumnos, ya han tomado como una primera medida de reclamo, el abrazo simbólico al Colegio Víctor Mercante, pudiendo luego esto extenderse a medidas más grandes en el propio centro de la ciudad; buscando la rápida y pronta destitución de esta persona como docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s