Schiaretti anunció obras de conectividad vial en zona sur de Capital

Las obras se extenderán sobre avenida Armada Argentina (ruta 5), a la altura del CPC Villa El Libertador, mejorando la circulación hacia y desde Alta Gracia.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto que contempla la construcción de una traza de altonivel sobre avenida Armada Argentina y obras complementarias en las intersecciones con calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC Villa El Libertador.

El Gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente, Martin Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

El proyecto vial, que se licitará en aproximadamente 90 días y requerirá al menos ocho meses para su ejecución, permitirá solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en el sector, producto de la congestión vehicular principalmente en horarios pico.

Esta obra, que es una inversión de 1.500 millones de pesos que hará la Provincia, es una de las más esperadas desde hace muchísimos años, por las dificultades que hay para ingresar por esta zona, en la ruta 5. Pero también, porque dará más seguridad, rapidez y tranquilidad a los vecinos del sector sur de la ciudad”, indicó Schiaretti.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario provincial destacó que la construcción del alto nivel permitirá darle continuidad a la autovía ruta 5, lo que mejorará la transitabilidad en este sector de la ciudad de Córdoba.

En detalle

Los trabajos consistirán en la ejecución de un cruce a distinto nivel que permitirá elevar a lo largo de 300 metros las calzadas de la Av. Armada Argentina para el tránsito pasante. Mientras que una rotonda a nivel servirá para conectar la rama de salida directa de Av. Circunvalación, y para canalizar el tránsito y los movimientos de giro desde y hacia los barrios Villa El Libertador, Comercial, Santa Isabel 1ra. Sección, Residencial Sur y zonas aledañas.

Como parte de los trabajos, se construirá un puente de 72 metros de largo y 20 de ancho, los muros de sostenimiento y las calzadas principales de la Av. Armada Argentina con perfil de dos calzadas de 7,30 metros de ancho por sentido de circulación, separadas con baranda central tipo New Jersey.

También se construirán dos puentes sobre la rama de acceso a Av. Circunvalación de 75 metros y 35 metros de longitud respectivamente y ocho metros de ancho; una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas; obras de drenaje como cordón cuneta, sumideros, readecuación de drenajes existentes; y obras de seguridad tales como señalización vertical y demarcación horizontal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s